El Club El Candado se convertirá en un nuevo hotel

El Ayuntamiento de Málaga tiene en estos momentos nuevos expedientes abiertos y licencias para la construcción de 28 establecimientos hoteleros en la ciudad, según informó el concejal de turismo del Consistorio, Antonio Urda.

El Ayuntamiento ha autorizado la conversión del Club Social El Candado en un hotel, además de aprobar un plan especial de un hotel rural en el Partido de Los Verdiales, al norte de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, y un pequeño hotel en el centro de la ciudad.

Según indicó Urda en un comunicado, la conversión hotelera en El Candado “se hace a instancias del club social para mejorar la oferta de la ciudad”.

Con ello, se posibilitará contar con un establecimiento “de una gran calidad ubicado en un entorno privilegiado, bien comunicado y que permitirá aprovechar los equipamientos deportivos y naturales existentes”.

Estas actuaciones cuentan con informes favorables “y respetarán las vistas de las viviendas colindantes”, además de mantener las zonas deportivas íntegramente y se cederá y urbanizará el vial que conectará la avenida del Candado y el camino antiguo de Vélez donde quedarán integrados el arco histórico y su zona verde.

Por su parte, el proyecto de un nuevo hotel rural al norte de Puerto de la Torre contempla además el arbolado del resto de la finca donde se ubicará el establecimiento, cuya licencia de edificación “estará condicionada a la adopción de medidas para lograr todas las garantías medioambientales”.

Así, señaló que con los nuevos expedientes abiertos y licencias para la construcción de 28 establecimientos hoteleros en la ciudad, se duplicará la oferta de alojamientos hoteleros en la ciudad y “dará respuesta al incremento en la afluencia de turistas que se está produciendo en los últimos meses en Málaga”.

Respeto al medio ambiente

La construcción del nuevo hotel rural al norte del Puerto de la Torre respetará el medioambiente, como el cuidado del paisaje, las especies arbóreas que hay que plantar o el sistema de depuración de aguas.

Por último, se construirá un nuevo hotel entre las calles Atarazanas y Panaderos, en un edificio que tiene un grado de protección arquitectónica y que actualmente se encuentra en rehabilitación.

Hyla Iberica mantenimiento

Laura Mintegui
Estudiante de derecho en la Universidad Complutense de Madrid.